Miradas
Estoy cansada de las miradas penetrantes de los hombres caminando por la calle, desnudándome en 2 segundos... quedando sólo en una mirada. PD. Estoy esperando que me pidan el teléfono...
PD 2.(Ni hablemos de los que van con su novia/mujer al lado...)
Rarezas 01
Leyendo recordé una época de mi vida donde acostumbrábamos a colocar apodos particulares para reconocer a personas que conocíamos de cara sin saber su nombre, como por ejemplo:
Amigo de nadie: se había incorporado al grupo diciendo q conocía a X, X tenía entendido que había entrado por ser amigo de otro, quien también lo negaba y desconocía, por lo tanto realmente era amigo de nadie!
Incendio Forestal: era un chico que había regresado de unas vacaciones de invierno, con la cara quemada, en la época de los incendios forestales.
Grito de Libertad: muchacho tímido, calladito, que al abrir la boca y hablar, su voz se escuchaba a la legua.
Túnel de Viento: su cabello se veía salido de un ídem. Piel roja: joven cuyo rostro posee una tez no rosáceo sino fucsia, y no por estar bronceado o ser vergonzoso.
Cindy: es un hombre. Realmente es Sindi, el famoso Sin Dientes.
Madre de yeso: también perteneciente a un muchacho que, sabía a la perfección el método para realizar piezas en resina, un día nos dió una larga charla explicativa de cómo realizarlas, pero lo único que le entendimos fueron las palabras "madre de yeso" (según su terminología : madre = modelo)
Vale la aclaración que estas personas nunca supieron que eran portadores de esos apodos (a excepción de Cindy) y son personajes reales... cualquier semejanza con la realidad... sí, es él!
Cinta de Moebius
Cada tanto me pongo a pensar mirando desde afuera cómo van pasando los días, semanas, meses, y comienzo a sentir un ataque de claustrofobia rutinaria de la vida: saber que me levanto, me tomo subte y colectivo, llego al laburo, trabajo, de vuelta colectivo-subte, casa, comer, dormir, bañarme, levantarme, etc, loop de todo esto, y uno vive para que pase el mes, cobrar el sueldo, disfrutarlo al recibirlo, entregarlo (¡repartirlo!) con mala cara, al siguiente lo mismo, ir sumando meses, años, y no tener un descanso mental de decir "no quiero laburar, quiero vacaciones de la vida y no sé hasta cuando" (por más q nos dure sólo 1 día)*... como que me provoca vértigo la rutina... suena medio raro, no?
*las vacaciones no cuentan porque son programadas, predeterminadas.
Dialectos dentro de idiomas
Todos nosotros con algún amigo o conocido inventamos palabras que otros no comprenderían al escucharlas. En mi familia cuando una gaseosa deja de ser tal (o sea a la coca/pecsilomismo se le va el gas) se dice que "está ida"* ("Puaj, esta coca es un asco! Está ida!"). Las toallitas femeninas = modess** (nada de pancho, siempre libre, etc), era tan pequeño el alcance de esta palabra que mi novio preguntaba si era un partido político. Con una amiga cuando veíamos un chico lindo decíamos "para el book"*** ( chico lindo = es del book, integraba nuestro book imaginario de modelos masculinos).* la autora de esta palabra (que no soy yo) asevera que en Chile se le dice así ... ** hace 15 años aprox. existía una marca de toallitas que se llamaba Modess*** no necesita más explicación ni etimología.Algo para entretenerse un poco por acá.PD: ¿Alguien me explica qué quiere decir Araca? (araca teté, araca la cana). Desde ya muchas gracias